Otorga SSA orientación sexual a adolescentes.

5
Estos espacios otorgan información a los jóvenes que les permite tener un mayor control de su bienestar, así como tomar decisiones favorables para su futuro.
  • En absoluta confidencialidad, Consultorios Amigables brindan consejerías sobre este tema.

Con el objetivo de acercar información que permita a los jóvenes tener un mayor control de su bienestar; así como tomar decisiones favorables para su futuro, la Secretaría de Salud de BCS, a través de los Servicios Amigables para Adolescentes, llevó a cabo pláticas informativas de Salud Sexual y Reproductiva en el Centro de Salud urbano “Francisco Cardoza Carballo”, en la ciudad de La Paz.

Así lo informó Alejandra Gutiérrez Noriega, encargada de estos espacios en la Jurisdicción Sanitaria 03 La Paz, al indicar que se trabaja en la integración de un nuevo grupo de brigadistas de 10 a 12 años, quienes fungen como promotores en su entorno escolar, al replicar la información que reciben y motivar a sus compañeros a que utilicen estos servicios de orientación.

Gutiérrez Noriega comentó que, el proyecto de vida de las y los adolescentes se puede ver truncado por la desinformación que existe en materia sexual y reproductiva, de ahí la importancia de que estos Consultorios Amigables brinden consejerías acerca de llevar una sexualidad responsable.

En estos sitios la atención es otorgada en un ambiente de absoluta confidencialidad, por personal capacitado y sensibilizado para un trato digno, empático, cordial, equitativo y respetuoso de los derechos humanos, comentó la funcionaria, al agregar que se abordan temas con énfasis en la prevención del embarazo no planificado, infecciones de trasmisión sexual y prevención de violencia sexual.

Cualquier joven interesado en recibir orientación o que quiera formar parte de los grupos promotores que sesionan actualmente, puede acudir al Centro de Salud Calandrio, Centro de Salud Agustín Olachea y Centro de Salud Urbano Francisco Cardoza para solicitar más información.

 

 

Compartir