¡Otra vez apagones en Loreto! : CFE se declara en estado operativo de emergencia.

  • A partir de las 13:56 pm de hoy, el Centro Nacional de Control de Energía declaró al sistema eléctrico de Baja California Sur en estado de emergencia. 
  • Colonia El Jaral, Infonavit y zonas del centro de Loreto, reportan apagones. 

Una serie de apagones han comenzado a sentirse en distintas colonias de la ciudad de Loreto a partir de las 17:20 horas de la tarde de hoy martes 13 de agosto, siendo la causa fallas del sistema eléctrico que abastece a Baja California Sur, de acuerdo a la información compartida esta misma tarde por el Centro Nacional de Control de Energía.

Fue a las 13:56 horas de la tarde de hoy, cuando se declaró una vez más a Baja California Sur en estado operativo de emergencia por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), siendo las ciudades del sur del Estado, San José del Cabo, Cabo San Lucas y La Paz, los sitios donde comenzaron a sentirse los apagones en distintos sectores.

En cuanto a Loreto, colonias como Infonavit, El Jaral y zona centro, han sentido ya el primer impacto de apagón de energía eléctrica la tarde de este día martes.

Se espera que en el transcurrir de la tarde y noche los apagones sigan presentándose en diversos puntos de la ciudad, esto a consecuencia de ¨contar la CFE con un margen de reserva operativa menor al 4% y no soportar la contingencia más sencilla severa¨ cita el comunicado del Centro Nacional de Control de Energía.

Con información textual: Colectivo Pericú.

Compartir