Participa BCS en primer ¨Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos¨.

Los destinos de Todos Santos y Loreto participan en el Primer Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, que se celebra del 24 al 27 de octubre en Pachuca, Hidalgo.
  • Asisten los Comités de los Pueblos Mágicos de Todos Santos y Loreto.
  • Del 24 al 27 de octubre en Pachuca, Hidalgo.

Con el propósito de dar una mayor promoción a los destinos de Todos Santos y Loreto dentro del mercado turístico nacional, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, participa en el Primer Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, que se celebra del 24 al 27 de octubre en Pachuca, Hidalgo, y que es encabezado por el secretario del ramo federal, Miguel Torruco Marqués.

Al respecto, el funcionario señaló que al elevarse esta tradicional feria a la categoría de Tianguis, permitirá dar una mayor difusión de ambos pueblos y con ello atraer a más visitantes, ya que una de sus principales innovaciones es que, por primera vez, se dispone de un espacio para realizar citas de negocios y venta de paquetes turísticos, además de contar con dos salones con los temas de artesanías y gastronomía.

En ese sentido, destacó la participación de los Comités de los Pueblos Mágicos de Loreto y Todos Santos, integrado por artesanos y restauranteros, quienes mostrarán parte del patrimonio cultural y culinario de Baja California Sur, que son de gran interés para los viajeros.

“De acuerdo a las nuevas tendencias de viaje, las personas buscan vivir los destinos más que solo visitarlos, por lo que este tianguis representa una valiosa oportunidad para dar a conocer a todo el país nuestro amplio potencial turístico”, agregó Luis Araiza.

El titular de la SETUES, añadió que este primer tianguis se lleva a cabo bajo el lema “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”, al recordar que de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del 2018, el 74.5 por ciento de la fuerza laboral en BCS corresponde a este sector, por lo que confirmó el interés del Gobierno del Estado de continuar con acciones que robustezcan y consoliden a esta industria.

 

Compartir