Participación ciudadana esencial en materia de Protección Civil: Álvaro de la Peña

3
En representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña, encabezó la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil de Los Cabos.
  • Instalan Consejo Municipal de Protección Civil en Los Cabos.
  • Exhortan a la población a coadyuvar con autoridades y atender recomendaciones preventivas.

Con la representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, instaló el Consejo Municipal de Protección Civil de Los Cabos, el cual, al igual que el resto de los consejos municipales, y de acuerdo a la normatividad en la materia, son el primer nivel de respuesta ante una contingencia.

Ante la presencia del encargado del despacho de la presidencia municipal de Los Cabos, Jesús Gómez Montoya, así como autoridades civiles y militares, De la Peña Angulo, reiteró la importancia de continuar redoblando esfuerzos, no sólo entre los tres órdenes de gobierno, sino de la propia sociedad, ya que, dijo, todos debemos participar para prevenir cualquier situación de riesgo.

El funcionario estatal, expresó que protección civil ya representa una cultura de vida para los sudcalifornianos, y por lo mismo, se ha asumido con total responsabilidad, a través de la prevención.

Por lo que hizo un llamado a toda la población, para atender las recomendaciones que se emitan a través de este Consejo Municipal, principalmente a las personas que viven en zonas de riesgo, para que tomen conciencia y atiendan las medidas anticipadas y no esperar a que sucedan hechos que pongan en riesgo su seguridad, que es lo más importante.

Asimismo, informó, que será en próximos días, cuando de igual manera se estarán instalando los comités en el norte del estado, cumpliendo así con una de las acciones a implementar de manera preventiva por parte de las autoridades que conforman a estos órganos interinstitucionales, ya que en ellos convergen Federación, Estado y Municipios, agregó.

Por último, el secretario General del Gobierno, puntualizó que los tres órdenes de gobierno, trabajan conjuntamente en la ardua tarea de buscar los mecanismos y esquemas para que las familias tengan acceso a viviendas seguras, presentándose actualmente un importante avance con la emisión de un decreto de Ley para declarar una reserva territorial para el municipio de Los Cabos, señaló.

Compartir