Participan jóvenes sudcalifornianos en concurso nacional de debate político.

5
  • En el desarrollo de los debates destacan temas de combate a la corrupción, de fortalecimiento a la transparencia y la rendición de cuentas y las oportunidades para la juventud, entre otros.

Los jóvenes ganadores del Concurso Estatal Juvenil de Debate Político 2017, organizado por el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), y la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, representan a Baja California Sur en la final nacional de este concurso en Taxco, Guerrero.

El Concurso Nacional Juvenil de Debate es un medio para expresar, dialogar y discutir temas de interés social entre los jóvenes de 12 a 29 años de edad, aportando así al desarrollo de capacidades a favor de su participación ciudadana.

Los representantes de BCS en la final nacional de las distintas categorías son Julián Gabriel Ortega Sánchez representando a jóvenes entre los 12 y los 15 años de edad, Alexis Ariel Guzmán de la Luz en la categoría de 16 a 19 años, Martin Natanael Villavicencio Rochín compitiendo contra jóvenes en los 20 y los 24 años y  Sara Lucía Morales Ibarra en la categoría de 25 a 29 años.

El director del ISJ, Félix Abraham Almendáriz Puppo, comentó que con este tipo de eventos el Gobierno del Estado da muestra que las puertas están abiertas al diálogo para la construcción de ciudadanos activos y comprometidos en contribuir a su comunidad.

Por último, Almendáriz Puppo exhortó a los jóvenes a involucrarse en los temas de la agenda pública pues los tiempos actuales requieren de su activa participación; además los invitó a ser críticos y conocer cada una de las propuestas que serán presentadas, así como emitir su voto ya que en los jóvenes está hacer la diferencia.

Compartir