¿Quién es Paz Ochoa la precandidata del PRI?

561
La Lic. Paz Ochoa Amador presentó su registro como precandidata a la alcaldía de Loreto por el Partido Revolucionario Institucional.
  • La joven de apenas 35 años de edad va sola como precandidata a la alcaldía de Loreto por el PRI.
  • En su registro estuvo acompañada de Paty Ramírez y Rosario Aguiar.

La joven loretana Paz Ocha Amador con apenas 35 años de edad recién cumplidos, es ya precandidata a la alcaldía de Loreto por el Partido Revolucionario Institucional y al ser el único registro de precandidatura en su partido,  se convierte en la virtual candidata del  tricolor a la alcaldía de Loreto.

Pero ¿Quién es Paz Ochoa?, es una joven loretana Licenciada en Administración, es egresada de la prestigiada escuela Instituto Tecnológico de Sonora  (ITSON) campus Obregón Sonora;  a su corta edad, cuenta con un interesante curriculum tanto en la función pública, empresarial y política.

Dentro de su formación profesional,  la Lic. Paz Ochoa Amador laboró durante dos años (2005-2007) para la Comisión Federal de Electricidad CFE-GEIC de Guaymas Sonora, donde su principal desempeño fue la administración de proyectos al interior de mencionada empresa.

A su regreso a Loreto ya como profesionista, la joven loretana estuvo durante 3 años prestando sus servicios en la compañía COCA-COLA donde su mayor responsabilidad fue a cargo del departamento de crédito y cobranza, así como encargada de  la caja general de la sucursal Loreto.

En la función pública, Paz Ochoa Amador ha estado a cargo de distintas áreas, siendo directora de la guardería infantil CADI, además de asumir por unos meses la dirección  de Sistema DIF Loreto, posteriormente la dirección  de Ingresos, todo ello durante la séptima administración municipal.

Su más reciente responsabilidad  la llevó como representante del delegado de la SEDESOL BCS Juan Alberto Valdivia Alvarado, además de fungir como coordinadora municipal en Loreto de los programas de asistencia social de mencionada delegación.

Dentro del ámbito político, Paz Ochoa se desempeñó como secretaria general del Comité Directivo Municipal del PRI en el periodo 2011-2017, además de ser representante de diversas carteras y comisiones al interior de la estructura partidista, actualmente es la dirigenta de la organización de mujeres priistas ONMPRI en Loreto.

Durante la presente semana, la joven priista presentó su registro como precandidata a la alcaldía de Loreto por el Partido Revolucionario Institucional, siendo acuerpada por la diputada priista Irma Patricia Ramírez Gutiérrez y la regidora por el PRI en el actual cabildo municipal Rosario Aguiar Arce, así como de representantes de los distintos sectores del PRI, simpatizantes y militantes del revolucionario institucional de Loreto.

 

Compartir