Un peligro carretero la zona de descanso del mirador Frida.

485
La explanada conocida como Mirador Frida en la cuesta de El Juncalito, carece de reductores de velocidad así como un camellón de entrada y salida que garantice seguridad al usuario de la red carretera.
  • La obra carretera carece de acotamiento que permita ingreso seguro a zona de descanso, así como el acceso a carretera estatal. 

Una obra inconclusa de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Baja California Sur, a decir de usuarios de la carretera estatal, es la que existe en la zona de descanso del mirador ¨Frida¨  sobre la conocida cuesta  de ¨El Juncalito¨ que se encuentra ubicada aproximadamente a 15 kilómetros de distancia al sur de la ciudad de Loreto.

De acuerdo a testimonios que durante el pasado día domingo 14 del presente mes fueran compartidos por familias viajeras en la zona de descanso, la falta de un camellón o acotamiento vial en el sitio, podría ser la causa de un accidente automovilístico  ante la falta de lineas  y señalamientos carreteros para acceder al lugar de una forma segura y con baja velocidad.

Comerciantes que se instalan de manera frecuente en el punto carretero, manifestaron por su parte la importancia de colocar topes, reductores de velocidad o bien instalar camellón que facilite y garantice un descenso y acceso de manera segura, esto ante el tráfico carretero en la zona, la cual agregan se ha magnificado con la reciente instalación de una figura de la virgen de Guadalupe en el mirador.

Asimismo son  viajeros así como  familias que disfrutan los fines de semana del maravilloso sitio, quienes coincidieron en la urgente necesidad de instalar baños en la zona de descanso, pues cada vez son más las personas que aprovechan la explanada y la vista del mar, para pasar un rato agradable, tomarse fotos y descansar de su viaje.

Compartir