Pone en marcha Dirección del Deporte Municipal programa de ¨Activación Física¨ en escuelas de Loreto.

Éste lunes la Dirección del Deporte Municipal dio inicio con el programa de ¨Activación Física¨ en escuelas públicas y privadas de Loreto.
  • Dirección del Deporte Municipal pone en marcha programa de activación física en escuelas públicas y privadas. 
  • Durante el mes de octubre, se atenderán 14 instituciones educativas de preescolar y escolar. 

 Loreto, Baja California Sur.- El H. VIII Ayuntamiento de Loreto a través de la dirección del deporte municipal pone en marcha el programa de activación física en niñas/os de nivel preescolar y escolar promoviendo una cultura que los oriente a llevar estilos de vida saludable, a través de acciones interactivas con docentes, madres y padres de familia, a través de rutinas de activación física como parte de su jornada escolar.

El director del deporte municipal, Crecencio Aguiar Romero, explicó, que el programa dio inicio en la escuela primaria Juan Felipe Lagos con una duración de 30 minutos de activación física donde se fomenta el desarrollo de la cultura física por medio de la activación física entre la población (niños, niñas de preescolar y escolar de 4 a 12 años y más), de forma incluyente, a través de la masificación de la activación física.

Aguiar Romero, Informó además, que durante los próximos días, estarán visitando distintas instituciones educativas públicas y privadas que formarán parte de esta activación a cargo del promotor de activación física, Yoriel Bareño Osuna.

“Con el programa de activación física que ponemos en marcha, atenderemos alrededores de 14 planteles educativos de nivel preescolar y escolar contribuyendo a disminuir el sedentarismo, la obesidad y conductas de riesgo  a través de la masificación de la actividad física” expresó, Crecencio Aguiar.

Por último, informó, que además de las activaciones físicas en los planteles educativos seguirán Impulsando el aprovechamiento y uso de espacios públicos en la comunidad para la práctica de actividades físicas y recreativas de forma regular, orientadas a la integración familiar y social.

Compartir