Por contingencia ambienta determina Protección Civil la suspensión de clases en todos los niveles educativos.

  • La medida a causa del fuerte incendio que desde la noche de este lunes y hasta el momento se registra en el Basurero de la ciudad. 
  • La suspensión de clases determinada por el Consejo Municipal de Protección Civil.

Alrededor de las 20:00 horas de ayer lunes 2 de diciembre se tiene registro de un fuerte incendio en la zona del Basurero de Loreto, fuego que hasta las primeras horas del día de hoy martes sigue sin ser controlado en su totalidad.

En llamada telefónica con Zona Conchó, el director de Protección Civil Municipal confirmó el riesgo para la salud pública que representa el humo que se viene generando a consecuencia del fuego que consume todo tipo de material en la zona del Basurero de la ciudad, situación que obliga al Consejo de Protección Civil Municipal de Loreto a la suspensión de actividades escolares en todos los niveles educativos para la jornada programada para el día de hoy martes 3 de diciembre, lo anterior como medida preventiva ante el contacto que se pueda generar entre estudiantes y la presencia de humo en el ambiente.

 -Desde que tuvimos reporte del incendio, prontamente aplicamos los protocolos para atender la contingencia, de manera conjunta, Bomberos, Seguridad Pública, OOMSAPAL, Dirección de Ecología, estamos trabajando en el control de las llamas, sin embargo la situación se ha complicado a raíz del viento que se presenta- compartió Juan Aguirre Elias, titular de Protección Civil Municipal.

Juan Aguirre señaló que una vez aplicado los protocolos estipulados en la Ley para la determinación de suspender labores educativas a consecuencia de contingencia ambiental, se determina suspender actividades escolares en todos los niveles educativos, esto como medida de prevención.

Finalmente, el director de Protección Civil Municipal C. Juan Aguirre Elias dijo que los trabajos para controlar el incendio en la zona del Basurero de la ciudad no han parado desde la noche de ayer lunes cuando se registró el siniestro, esperando sea en las próximas horas cuando se puedan apagar en su totalidad las llamas.

 

Compartir