Positiva la prórroga para la declaración anual de personas físicas ante el SAT: SEP

8
La SEP hizo extensivo al sector educativo el aviso de la prórroga que otorgó el SAT para la presentación de la declaración anual de personas físicas hasta el 15 de mayo.
  • En la extensión que culmina el 15 de mayo, se pretende solventar las inconsistencias registradas en el sistema, especialmente en el timbrado de los ingresos por nómina.

Es positiva la medida del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de dar una prórroga hasta el 15 de mayo, para que las personas físicas presenten su declaración anual debido a las inconsistencias registradas en el sistema, especialmente en el timbrado de los ingresos por nómina, expresó el director de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública estatal, José Luis López García.

El funcionario estatal expresó que esta disposición que incluye al personal del sistema educativo que tiene percepciones superiores a los 400 mil pesos anuales, se extendió por medio de una circular a los centros escolares de la entidad y además fue publicada en la página electrónica de la SEP http://www.sepbcs.gob.mx/.

López García mencionó que en tal virtud, y con el propósito de no afectar a las personas físicas obligadas a declarar en abril, el SAT otorgó la facilidad para que los contribuyentes presenten su declaración anual sin actualización ni recargos.

En ese sentido, manifestó que en este plazo se habrán de solventar los problemas técnicos, los cuales se están corrigiendo para que los objetos obligados presenten correctamente su declaración del ejercicio fiscal 2017.

 

 

Compartir