Positivos avances presenta la obra de pavimentación de calle Independencia.

La primera etapa ya presenta la colocación baquetas con concreto estampado, guarniciones y red de drenaje como se había programado.
  • A pesar de las inclemencias del tiempo continúan los trabajos a marchas forzadas.

Loreto, BCS. 25 noviembre 2019.- La obra de pavimentación de la céntrica e importante calle Independencia de este Municipio, presenta grandes avances a pesar de que las condiciones climatológicas que han imperado en los últimos días han sido adversas y los trabajos han continuado.

La primera etapa ya presenta la colocación baquetas con concreto estampado, guarniciones y red de drenaje como se había programado, por lo que una sección ya se ocupa para el tránsito local, además se espera que para los próximos días se sigan dando importantes avances.

Esta obra consiste en la pavimentación con carpeta asfáltica y saneamiento, 400 metros de red de alcantarillado sanitario, 80 descargas domiciliarias, 400 metros de red de agua potable, 128 tomas domiciliarias, 780 m2 de banqueta con concreto estampado, 780 metros de guarnición, así como señalización, pintura en pasos peatonales, altos y rayas centrales para separar carriles, obra que será ejecutada con el fondo de infraestructura social (FOIS).

Debido a lo anterior la Alcaldesa, Profesora Arely Arce Peralta, mostró su satisfacción con el avance de la obra; “Estamos trabajando a toda máquina y hemos fiscalizado esta obra de manera que tengamos buenos trabajos y queremos que dentro de pronto podamos comenzar con las operaciones de asfalto y con ello los vecinos puedan tener su calle en óptimas condiciones, lo cual han esperado por muchos años”.

“Sabemos perfectamente que mientras se realizan construcciones de este tipo, al principio es molesto para los ciudadanos, sobre todo para quienes habitan a los alrededores; si embargo estamos seguros que los beneficios vendrán a ser aun mayores cuando concluya dicha obra”, recalcó Arce Peralta.

Compartir