Preparada la Jurisdicción Sanitaria de Mulegé para la II Semana de Salud.

6
Brigadas de vacunadores del sector salud en Mulegé se reportan listos para la II Semana Nacional de Salud que inicia este 28 de mayo.
  • Se realizó una capacitación del personal que participará en las acciones de vacunación.

La Jurisdicción Sanitaria 02 Mulegé impartió una capacitación al personal que participará en las acciones de vacunación contempladas en la II Semana Nacional de Salud, a desarrollarse del 28 de mayo al primero de junio, con la finalidad de lograr una cobertura eficiente en esa estrategia, cuya prioridad es preservar el bienestar de niños y adolescentes.

En el curso que se proporcionó a personal del sector, es decir de la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE, se informó que un aspecto fundamental de esta semana es completar esquemas de vacunación, a través de diferentes inmunizantes, como el pentavalente, que protege a los infantes contra enfermedades como la difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis o meningitis.

Este protección se aplica mediante una inyección intramuscular en el muslo derecho a los niños de dos, cuatro y seis meses, mientras que a los 18 meses de edad se les administra en el brazo izquierdo. Durante esta actividad también será proporcionada la vacuna contra rotavirus a infantes menores de ocho meses de edad, así como la triple virual y contra el neumococo.

En este curso que se efectuó en las aulas del Instituto Tecnológico de Mulegé, se informó a los trabajadores de las instituciones de salud que en esta semana también se proveerá albendazol para desparasitar a la población de dos a 14 años, así como vitamina A para prevenir padecimientos diarreicas entre los pacientes de seis meses y menores de cinco años y sobres de vida suero oral para hacer frente a posibles situaciones de deshidratación.

Con esta capacitación, la Jurisdicción Sanitaria 02 Mulegé se reporta lista para que las brigadas de vacunadores y voluntarios inicien recorridos por colonias y realicen visitas a centros educativos con la premisa de lograr las metas fijadas por la II Semana Nacional de Salud.

Compartir