Presente BCS en quinta feria nacional de Pueblos Mágicos.

50
Los Pueblos Mágicos de Loreto y Todos Santos, representaron a BCS durante la quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, celebrada en Morelia, Michoacán.
  • Se expusieron las bellezas de los Pueblos Mágicos de Loreto y Todos Santos.

Con el objetivo de difundir el patrimonio natural y cultural que ofrecen los Pueblos Mágicos de Loreto y Todos Santos a los visitantes nacionales y extranjeros, Baja California Sur participó en la quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, celebrada en Morelia Michoacán, dio a conocer el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

El funcionario precisó que esta feria es uno de los eventos más importantes del sector turístico en el país, ya que representa una plataforma de promoción y consolidación de los destinos mexicanos que gozan de esta marca registrada, la cual dijo, genera grandes derramas económicas para la industria.

En ese sentido, indicó que a esta feria acuden también, tour operadores de diferentes partes de la República, ofertando sus productos y paquetes turísticos, lo que refirió, contribuye a fortalecer e impulsar la actividad en los pueblos de México mediante la llegada de más visitantes.

De ahí la relevancia, enfatizó, de que la entidad participe en este acto, ya que permite mostrar la riqueza artesanal, gastronómica y demás atractivos con los que cuenta BCS y que lo han posicionado a nivel mundial como uno de los mejores destinos del Pacífico Mexicano.

Por último, Luis Araiza ratificó el interés del Gobierno del Estado de incentivar el desarrollo y potencial turístico de todas las comunidades sudcalifornianas, al recordar la puesta en marcha del programa estatal “Pueblos Históricos”, a través del cual se busca sumar a estas zonas a la cadena de valor que lidera el turismo.

Compartir