Presente BCS en reunión nacional de Protección Civil.

6
El secretario de gobierno, Álvaro De la Peña, asistió a la reunión nacional de Protección Civil, donde se informó se prevé la formación de 18 ciclones tropicales para el Pacífico.
  • Se pronostican para esta temporada 18 fenómenos tropicales para el Pacífico.
  • Ocho de éstos tormentas tropicales, cuatro de categoría 1 o 2 y seis de categorías 3, 4 o 5.

Para la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales 2018, se espera la formación de 18 fenómenos hidrometeorológicos en el Pacífico mexicano, informó el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, al asistir en representación del Gobernador del Estado, a la sesión del Consejo Nacional de Protección Civil, la cual fue encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, en Acapulco, Guerrero.

Acompañado por el titular de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, De la Peña Angulo, señaló que de acuerdo al pronóstico oficial emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se espera que ocho sean tormentas tropicales, cuatro menores de categoría 1 o 2, y seis más de categoría intensa, es decir, que pueden llegar a alcanzar las categorías 3, 4 o 5, de acuerdo a la escala Saffir-Simpson.

El funcionario estatal indicó que, los nombres disponibles para los fenómenos que pudieran presentarse en el Océano Pacífico son: Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa, Xavier, Yolanda, y Zeke.

Al tiempo que recalcó que el principal objetivo de conocer este pronóstico, es el de estar en posibilidades de atender y brindar apoyo oportuno a la población, para evitar situaciones de riesgo y vulnerabilidad, por lo que la prevención es fundamental, expresó.

Asimismo, reiteró el llamado a seguir fortaleciendo la participación ciudadana en este tema, y atender los llamados que emiten las autoridades de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar lo más importante, como lo es la vida, agregó.

Finalmente, Álvaro De la Peña, exhortó a la población a coadyuvar con las instituciones del ramo, en las tareas preventivas, las cuales inician desde casa, con acciones pequeñas, pero de suma relevancia, como el reparar daños en techumbres, ventanas, puertas del hogar, para que este más seguro, así como, podar árboles y no tirar basura en los arroyos, puntualizó.

Compartir