Preservar costumbres y tradiciones fortalece la identidad de los pueblos.

13
El secretario de gobierno, Álvaro De la Peña y el presidente municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa, en el marco del inicio de las fiestas de San José del Cabo.
  • Los festejos que se conmemoran en BCS son parte de su origen y de su cultura.

“Impulsar el desarrollo económico de nuestra entidad, es una de las principales acciones que lleva a cabo la actual administración pública estatal en conjunto con los municipios, para lograr el progreso de las familias sudcalifornianas, señaló el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, en el marco del inicio de las fiestas tradicionales de San José del Cabo.

En este sentido, el Secretario General de Gobierno, señaló que el conservar las tradiciones de las comunidades contribuye sin duda alguna, al fortaleciendo de la identidad de un pueblo, ya que enmarcan el origen y la cultura de éste, indicó.

Asimismo, refirió que, para el Gobierno del Estado, es fundamental el promover las actividades que tengan como objetivo el continuar difundiendo los atractivos naturales, así como las costumbres de cada una de las comunidades de Baja California Sur, a fin de seguir consolidándola como uno de los mejores destinos turísticos de México y del mundo.

De igual manera, recordó, que particularmente el municipio de Los Cabos es un icono del turismo a nivel mundial, no sólo por los escenarios que brinda la naturaleza, sino por el gran abanico de opciones que se ofrecen a través de eventos y actividades de talla internacional, agregó.

En el marco de estas festividades, el funcionario estatal, hizo una atenta invitación a la población para que asistan a estas fiestas, las cuales, dijo, son del pueblo y para el pueblo, al tiempo que reiteró el llamado para que éstas se desarrollen en un marco de responsabilidad social, convivencia y recreación.

Finalmente, Álvaro De la Peña, hizo hincapié en que se continuará trabajando de la mano de los gobiernos, del sector empresarial y por supuesto, dijo, de la sociedad para alcanzar el mejor futuro de los habitantes de Sudcalifornia.

Compartir