Presidente de SEDIF toma protesta a comisión infantil de derechos humanos.

18
La presidenta honoraria de SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, tomó protesta a estudiantes de la escuela primaria Venustiano Carranza como integrantes de la Comisión Infantil de Derechos Humanos.
  • A fin de que los niños sean observadores y promotores de sus derechos.

La presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, tomó protesta a estudiantes de la escuela primaria Venustiano Carranza como integrantes de la Comisión Infantil de Derechos Humanos, a fin de garantizar el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, a través del cumplimiento de sus derechos.

Velázquez de Mendoza indicó que en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHBCS) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), este programa es implementado en todo el estado, con el objetivo de conformar comisiones infantiles, que se sumen a la dinámica de ser observadores y promotores de estos y al mismo tiempo comprometerse con sus propias responsabilidades.

“A través de estas actividades se les pretende dotar de elementos e instrumentos jurídicos para difundir la importancia de vivir con dignidad para conformar una sociedad no violenta, sensible y respetuosa e identificar las situaciones que vulneren sus derechos”, señaló.

Finalmente, la Presidenta de SEDIF comentó que el programa Visión Familia se sumará a los cursos que organiza la CEDHBCS, con pláticas, dinámicas y ejercicios para fortalecer la cultura de respeto y valores entre la niñez sudcaliforniana.

Compartir

Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c09/h02/mnt/129789/domains/zonaconcho.com/html/wp-content/themes/ZonaConchoLoreto/includes/wp_booster/td_block.php on line 997