Producirán almeja de generosa con manejo acuícola.

15
A través de manejo acuícola, la empresa MARSEA DEL PACIFICO producirá almeja generosa que en un periodo máximo de tres años alcanzará su talla comercial.
  • En un periodo máximo de tres años alcanzará su talla comercial.

En visita de trabajo a la comunidad pesquera de Puerto San Carlos, en el municipio de Comondú, el subsecretario de Pesca y Acuacultura, Fernando García Romero, dialogó con el productor Mario Hernández Mendoza, representante de la empresa MARSEA DEL PACIFICO, la cual en los próximos días pondrá en marcha un proyecto de siembra de almeja generosa.

Acompañados del director de fomento Acuícola de la SEPADA, Enrique Duarte Guluarte, el subsecretario García Romero conoció los detalles de este proyecto, que en una primera etapa contempla la siembra de 12 mil semillas del mencionado molusco bivalvo, de un total de 50 mil semillas que considera este proyecto.

El funcionario estatal destacó la tecnología que se incorpora a este proyecto de acuacultura, que permite reducir costos y maximizar su productividad, así como a los 18 empleos directos que genera, destacando al mismo tiempo que se estima que en un periodo máximo de tres años alcance la talla para su comercialización.

En ese sentido, el subsecretario Fernando García Romero se refirió a la acuacultura como una verdadera opción de reconversión productiva para dar sustentabilidad y viabilidad al sector, además de puntualizar que por sus condiciones naturales, el estado posee gran potencial para el desarrollo de ésta.

Finalmente, recordó que con el acompañamiento de la SEPADA, pescadores organizados de los municipios de Comondú y Mulegé instalaron hace poco más de un año 30 módulos ostrícolas que a la fecha están produciendo ostión que comercializan en condiciones muy favorables en el municipio de Los Cabos a través de la estrategia de Proveeduría Interna.

 

 

Compartir