Programa de Paneles Solares beneficiará a 1000 familias de la zona rural: AAP

Un total de 237 paneles solares serán instalados para la generación de energía eléctrica en las comunidades rurales señala la Presidente Municipal de Loreto Profra. Arely Arce Peralta.
  • 237 paneles solares serán instalados para la generación de energía eléctrica en las comunidades rurales, mismos que beneficiarán a alrededor de 1000 personas.

Loreto B.C.S. 25 enero 2019. Alrededor de 1000 personas en comunidades rurales del Municipio como Agua Verde, San Cosme, San Javier, San Nicolás, San Juaniquito, Tembabiche, San Juan Londo, El Peloteado y Juncalito, tendrán instalados paneles solares, para abastecerse de energía eléctrica.

La Presidenta Municipal, Profesora Arely Arce Peralta señaló que dichas comunidades fueron elegidas por sus características geográficas, y la obvia necesidad de electricidad en la zona, además de reunir las características para la instalación de los paneles.

“El objetivo principal de la gestión que realizamos como Gobierno, es abastecer de material e instalación de los paneles solares para que las comunidades rurales del Municipio cuenten con el servicio eléctrico y mejoren la calidad de vida de los habitantes de las comunidades y rancherías”, precisó.

El programa informó se desprenden del Fondo de Servicio Universal Eléctrico de la Secretaria de Energía y del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), programa creado con el fin de compensar a las comunidades que no tienen dicho servicio, y que el contar con ello mejorara la calidad de vida y bienestar social de las familias.

“Con esta gestión se instalarán 237 paneles solares en el total de las comunidades y rancherías antes mencionadas, siendo este uno de los programas más fuertes de electrificación a base de fotovoltaicos que se han presentado en el Municipio de Loreto” Concluyó Arce Peralta.

Compartir