Promueve Ruta de Instituciones acercamiento con la ciudadanía: SEDIF BCS

La directora del SEDIF, María Cristina Herrera Infante, dio la bienvenida a estudiantes de la escuela primaria Hugo Cervantes del Rio, en el recorrido del programa Ruta de las Instituciones.
  • Asisten al recorrido docentes de la universidad de Colorado.
  • A través de esta actividad niños y jóvenes conocen la historia del Estado y sus instituciones.

“Para que nuestro Estado siga avanzando es necesario mantener un contacto cercano y fraterno con sus habitantes, por ello el Gobierno Estatal realiza actividades que promueven el compromiso social en las nuevas generaciones para garantizar el impulso que se requiere para lograr un mejor futuro”, expresó la directora del Sistema Estatal DIF, María Cristina Herrera Infante, al guiar a  estudiantes de la escuela primaria Hugo Cervantes del Rio, en el recorrido del programa Ruta de las Instituciones.

Durante su visita en la Sala de Gobernadores, la directora general del SEDIF, señaló que estos espacios son importantes porque marcan la pauta de interacción directa con los educandos y se les da a conocer las acciones y logros alcanzados por la actual administración.

En el marco de esta actividad, la funcionaria dio la bienvenida a los 24 alumnos de sexto grado, así como a diez docentes de Colorado, Estados Unidos de América que se encuentran de intercambio y que asistieron a esta actividad con el propósito de conocer la historia y origen de nuestro Estado.

Al conversar con los alumnos, Cristina Herrera mencionó la importancia de la institución que dirige, explicando que el Sistema Estatal DIF, es la familia al interior del gobierno estatal, la cual trabaja por el bienestar integral de los sudcalifornianos.

La directora mencionó que se visitó también el Congreso del Estado y la casa de gobierno “El Caimancito” en donde los invitados tuvieron la oportunidad de dialogar y conocer más a fondo sobre las actividades que efectúan en beneficio de los ciudadanos.

“La Ruta de las Instituciones es una importante oportunidad que ofrece a niñas, niños y jóvenes la ocasión de conocer y transmitir a sus familiares, amigos y su comunidad lo extraordinario de la entidad, de sus bellezas y sus riquezas para que generen conciencia y trabajemos juntos en la construcción de un futuro próspero para todos quienes lo habitan”, finalizó.

 

 

 

Compartir