Promueve salud cultura del autocuidado entre adolescentes de Cabo San Lucas.

12
Cientos de estudiantes de la secundaria de nueva creación 36, en Cabo San Lucas, participaron en la activación física y charlas sobre estilos de vida saludables que impartió personal de la Secretaría de Salud en el Estado.
  • Personal de la institución ofreció charlas sobre los beneficios de los hábitos saludables a estudiantes de la secundaria de nueva creación 36.

Con el objetivo de motivar a los jóvenes para que tomen decisiones favorables para su calidad de vida, personal de la Secretaría de Salud en el estado realiza jornadas continuas de impulso a la activación física y nutrición adecuada en centros educativos de nivel básico de Los Cabos, como recién ocurrió en la secundaria de nueva creación 36.

Estas charlas impartidas por promotores de la salud se ofrecen no con un enfoque de reprimenda o amonestación, sino con una propuesta amigable en la que se destaca el impacto altamente favorable que pueden tener los estilos de vida saludables en su desarrollo integral.

Durante estos encuentros, los estudiantes son sensibilizados en el hecho de que los hábitos de hoy determinarán su salud del mañana, con la perspectiva de que en su día a día retomen actividades y pasatiempos benéficos tanto para el funcionamiento de su organismo, como para su realización personal.

Se les motiva para que realicen alguna actividad física, aquella que mejor responda a sus gustos e intereses, pero también a que encuentren equilibrios en su alimentación, para que eviten el sobrepeso y obesidad que al paso de los años pueden evolucionar en afecciones de corazón o en enfermedades degenerativas como la diabetes.

La premisa es inculcar la cultura del autocuidado entre las y los chicos, de tal manera que utilicen la información a su alcance para elegir aquello que fortalezca el funcionamiento de su organismo, así como lo que sea más conveniente para alcanzar sus metas establecidas.

 

 

Compartir