Promueve Sistema Estatal DIF la sana alimentación en la niñez.

4
El SEDIF en colaboración con la SEPADA, realizó la entrega de apoyos alimentarios a beneficiarios del programa “Desayunos Escolares”.
  • Consiste en distribuir fruta en los desayunadores escolares de los 5 municipios.
  • Carca de 4 mil niñas y niños en edad escolar se benefician con este programa.

Con el objetivo de continuar impulsando el sano desarrollo y crecimiento de las niñas y niños, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), en coordinación con la Secretaria de Acuacultura y Desarrollo Agropecuario de Baja California Sur (SEPADA), se llevó a cabo la entrega de fruta de temporada en los diferentes desayunadores escolares que forman parte de esta misma institución.

Así lo indicó el jefe del departamento de los programas de Desayunadores Escolares y Menores de cinco años en Riesgo del SEDIF, Juan Luis Amador Higuera, luego de una gira de trabajo por el Estado, con la cual fue posible favorecer a cerca de cuatro mil pequeños en edad escolar básica.

El funcionario destacó que gracias a la suma de esfuerzos con SEPADA, se permite cumplir con los objetivos esenciales que tiene la actual administración para mejorar la calidad de vida de la niñez que habitan la entidad, sobre todo dijo, se asegura que los pequeños inicien su día con un alimento sano, variado y nutritivo.

Juan Luis Amador mencionó que en esta ocasión se entregaron 350 cajas de naranjas de 20 kilos cada una, distribuidas en los 30 desayunadores escolares, mismos que están integrados al padrón del Sistema Estatal DIF.

El servidor público señaló que, aunado a esta tarea, se impartieron pláticas de orientación alimentaria dirigidas al personal que aporta su apoyo voluntario en las cocinas, así como a los padres y madres de familia para informarlos sobre los cuidados de higiene, así como las porciones adecuadas en los alimentos.

Por último, Juan Luis Amador, reiteró que el SEDIF continuará uniendo esfuerzos con los tres niveles de gobierno para garantizar que ñas niñas y niños, crezcan en ambientes saludables que les permitan alcanzar un desarrollo próspero.

 

 

Compartir