Que se garantice seguridad energética en BCS llama Fracción del PAN.

En voz del Diputado José Luis Pérpuli Drew la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) presentó un punto de acuerdo para que la XV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur, exhorte al Director de la Comisión Federal de Electricidad del Gobierno de la República, Manuel Bartlett Díaz, garantice la seguridad energética de la entidad.
  • El Dip. José Luis Pérpuli solicitó que se reactive el proyecto para la instalación de un cable submarino para interconectar a Baja California Sur al Sistema Eléctrico Nacional el cual se encuentra suspendido, mismo que se anunció durante la gestión del anterior gobierno federal en el mes de junio de 2017, el cual comenzaría a operar en el año 2021.

En voz del Diputado José Luis Pérpuli Drew la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) presentó un punto de acuerdo para que la XV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur, como depositaria de la representación popular, exhorte muy respetuosamente al Director de la Comisión Federal de Electricidad del Gobierno de la República, Manuel Bartlett Díaz, garantice la seguridad energética de la entidad.

Así mismo en consecuencia se reactive el proyecto para la construcción de un cable submarino con líneas de transmisión de corriente directa, que conecte el sistema eléctrico aislado de Baja California Sur al sistema interconectado nacional, propiciando con ello la disminución de los costos de los recibos de luz, el aumento en  la eficiencia del suministro de energía que con frecuencia se ve sometido a huracanes y tormentas tropicales durante la temporada de lluvias.

También con ello se eliminarían las emisiones de más de un millón de toneladas de bióxido de carbono por la quema de combustóleo en las plantas generadoras de energía eléctrica que existen en nuestra entidad federativa. Lo anterior debido a que la energía eléctrica, según se dijo en el proyecto, se surtirían de plantas instaladas en Sonora y Sinaloa, que funcionan con gas natural indicó el legislador Pérpuli Drew.

Otro beneficio de esta obra, es que a través del cable submarino, nos conectaríamos a la red troncal de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad, lo que permitiría que se garantizara el derecho de acceso a los servicios de telecomunicaciones para los sudcalifornianos en igualdad de condiciones que los habitantes del resto del país y así abatir la brecha digital en la entidad.

“Que se garantice  el abasto de energía eléctrica en nuestra entidad federativa, y en consecuencia reactive el proyecto para la instalación de un cable submarino para interconectar a Baja California Sur al Sistema Eléctrico Nacional el cual se encuentra suspendido, mismo que se anunció durante la gestión del anterior gobierno federal en el mes de junio de 2017, el cual comenzaría a operar en el año 2021”, finalizó José Luis Pérpuli Drew.

 

 

 

Compartir