Queda fuera disciplina de Fútbol de Olimpiada Estatal: Damian Castro

109
La disciplina del Fútbol queda descartada de participación dentro de la Olimpiada Infantil y Juvenil próxima a realizarse.
  • Cambios realizados por CONADE eliminan éste deporte de conjunto de competencias olímpicas. 
  • Ahora corresponderá a las Asociaciones de Fútbol cumplir con estatutos para participar en eventos estatales. 

Tras la determinación que recientemente tomara la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) con base a la participación de la disciplina del Fútbol dentro de las competencias deportivas de la Olimpiada Juvenil e Infantil que cada año se realizan en los diferentes Estados de la república mexicana; en esta ocasión, el deporte en conjunto del fútbol, ha quedado eliminado por completo de la lista de disciplinas deportivas que se consideran dentro de la olimpiada en su fase estatal, así lo dio a conocer en reciente entrevista con este medio informativo el C. Damian Castro Murillo, director del Deporte Municipal de Loreto.

Indicó que por decisiones de autoridades deportivas del ámbito federal, tal y como lo viene a ser la Comisión Nacional del Deporte, el Fútbol no estará participando dentro de las competencias deportivas próximas a iniciar en las Olimpiadas Estatales 2019, razón por la que los diferentes selectivos de Loreto, tanto de la rama varonil como femenil han sido descartados de participación.

En cuanto a la situación que se deriva con el Fútbol, al respecto, el titular del Deporte Municipal de Loreto Damian Castro, habló sobre la nueva dinámica que se aplicará para las competencias estatales en el fútbol, disciplina que a partir de ahora corresponderá  a las asociaciones municipales llevar a cabo todo el proceso para la realización de campeonatos estatales.

Finalmente, el director del Deporte Municipal, argumentó la necesidad de dar a conocer a padres de familia, niños y jóvenes  que integraban los selectivos municipales de fútbol, la razón por la cual no estarán participando en la olimpiada infantil y juvenil, expresando que seguramente dentro del presente año se estarán llevando a cabo los campeonatos estatales de dicha disciplina en sus distintas categorías y ramas.

 

 

Compartir

Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c09/h02/mnt/129789/domains/zonaconcho.com/html/wp-content/themes/ZonaConchoLoreto/includes/wp_booster/td_block.php on line 997