Queda instalado el consejo de protección Civil en Loreto.

20
Instalación del Consejo Municipal de Protección Civil en el municipio de Loreto.
  • Encargada de Oficinas de Presidencia, María Miriam Arce Campos encabezó el acto, donde invitó a las instituciones a estar atentas a cualquier emergencia. 

La Encargada del Despacho de Presidencia, C. María Miriam Arce Campos encabezó la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, acompañada del Lic. Carlos Alfredo Godínez León, Subsecretario de Protección Civil en el Estado, el cual se encuentra listo para actuar en beneficio de la población Loretano en caso en que se requiera.

Para brindar una respuesta oportuna a la población durante la presente temporada de huracanes y ciclones de este año en el Municipio de Loreto, la tarde del pasado jueves 7 de junio quedó formalmente instalado para coordina acciones preventivas de atención y apoyo a la comunidad.

En el consejo se encuentra conformado por Bomberos, Cruz Roja, 4to Regimiento, Marina Armada de México, Seguridad Publicas, Comisión Federal de Electricidad, instituciones de emergencia, entre otro que aportan sus conocimientos y experiencias para atender cualquier emergencia y proteger a la ciudadanía.

Los elementos de Protección Civil y Bomberos están preparados para en caso de emergencia realizar búsquedas y rescates de personas, evacuar zonas de riesgo, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En su intervención, la encargada de la oficina de presidencia en Loreto señaló “con las experiencias que hemos tenido en cuanto a huracanes, se instala este consejo para asegurar el bienestar de los Loretanos, celebro el compromiso y responsabilidad de cada uno de sus integrantes, en caso de contingencias se activaría un sistema de comunicaciones, la apertura y equipamiento de refugios temporales y centros de acopio”.

Arce Campos destacó que este trabajo se ha realizado en coordinación con dependencias federales, estatales y otras instancias para salvaguardar la seguridad de los Loretanos y de turistas, por lo que instruyó a las distintas dependencias tener disponibles recursos materiales y humanos a su cargo.

 

Compartir