Ratifica GP de MORENA rechazo a liberación comercial del dorado.

El Grupo Parlamentario de MORENA del Congreso del Estado insistirá en el retundo rechazo a la intensión en la Cámara de Diputados, de legislar para liberar a la especie del dorado a la pesca comercial, afirmó el Coordinador del Grupo Parlamentario, diputado Esteban Ojeda Ramírez.
  • El Coordinador del Grupo Parlamentario, Diputado Esteban Ojeda anunció que todos los integrantes del Grupo asistirán al Foro “Voces Diversas, Convergencias Posibles hacia una Legislación Favorable para la Pesca Deportiva y Comercial del Pez Dorado en México”,  presentarán una propuesta y manifestarán un rotundo rechazo a la propuesta de liberación en Cámara de Diputados.

El Grupo Parlamentario de MORENA del Congreso de Baja California Sur insistirá en el retundo rechazo a la intensión en la Cámara de Diputados, de legislar para liberar a la especie del dorado a la pesca comercial, afirmó el Coordinador del Grupo Parlamentario, diputado Esteban Ojeda Ramírez al anunciar que  todos los integrantes del grupo asistirán al foro “Voces Diversas, convergencias Posibles hacia una Legislación favorable para la Pesca deportiva y comercial del pez dorado en México”, que convocan la Cámara de Diputados y la diputada Claudia Yañez Centeno, iniciadora de la propuesta.

Tras conocerse de la convocatoria de la integrante de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, el diputado local reveló que llevarán una propuesta muy concreta en la que la fracción se opone categóricamente a la liberación del dorado.

“En el mes de diciembre de 2019, efectivamente se retiró la iniciativa, pero sabemos que existe la intención de volver a subir la iniciativa a tribuna, por lo que asistiremos todos los integrantes de la fracción y llevaremos una propuesta muy concreta, en la que la fracción se opone categóricamente a la liberación del dorado”, determinó.

También reveló el coordinador morenista que el próximo viernes 14 de febrero sostendrán una reunión con el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Cámara de Diputados, diputado Mario Delgado Carrillo donde pedirán nuevamente su intervención para que esta iniciativa sea parada y manifestar la decidida inconformidad.

Es una postura muy congruente con los intereses del desarrollo económico de Baja California Sur y la protección de los intereses de la pesca deportiva, comentó.

Recordó haciendo eco de las peticiones, el grupo intervino el año pasado para que se retirara, en eso entonces se trasladaron a la Ciudad de México, atendieron petición y se retiró, pero de nueva cuenta se retoma el interés, y el 27 de febrero se convoca a este tema de la liberación del dorado, por lo que el grupo parlamentario asistirá y manifestará su total oposición, concluyó.

Compartir