Reafirman BCS y EEUU disposición para trabajar en objetivos comunes a favor de los ciudadanos.

7
El gobernador Carlos Mendoza Davis asistió a la sesión de trabajo del Consejo de Asesoría de Seguridad en el Extranjero, en la que estuvo presente la embajadora de los Estados Unidos de América en México, Roberta Jacobson y el cónsul general de ese país en Tijuana, William Ostick.
  • Mendoza Davis asistió a la reunión de OSAC con la Embajadora de EEU en México Roberta Jacobson.
  • Habrá mayor colaboración con el gobierno de los Estados Unidos.

El gobernador Carlos Mendoza Davis asistió a la sesión de trabajo del Consejo de Asesoría de Seguridad en el Extranjero (OSAC por sus siglas en inglés), en la que estuvo presente la embajadora de los Estados Unidos de América en México, Roberta Jacobson y el cónsul general de ese país en Tijuana, William Ostick, en la que se abordaron temas de seguridad pública, así como la situación actual de los servicios que se ofrecen a los turistas que visitan Baja California Sur.

En ese sentido, Mendoza Davis destacó la buena relación con el vecino país del norte, no sólo en temas de seguridad, sino también en otros aspectos como promoción turística, salud y cultura, en donde ya existen mecanismos de colaboración.

“En nuestro Estado estamos haciendo lo propio respecto a la seguridad, gracias al reforzamiento de las labores de inteligencia y vigilancia, la tasa de homicidios permanece a la baja en relación al año anterior, sin embargo,  no bajaremos la guardia ni daremos tregua alguna a la delincuencia”, agregó.

Por su parte, la embajadora Roberta Jacobson destacó el gran crecimiento económico y turístico que la entidad ha tenido en los últimos años, particularmente en lo que va de la administración de Mendoza Davis, de quien reconoció el interés para trabajar con sus aliados internacionales para garantizar la seguridad y la tranquilidad de quienes viven y visitan la entidad.

Consideró importante la cooperación con el gobierno del Estado para mantener la actividad turística y contribuir en lo posible, a combatir la delincuencia organizada, ya que se requiere de un trabajo conjunto para mantener a los ciudadanos alejados de las drogas y de la violencia.

También ofreció capacitación en la implementación de estrategias en el combate a la delincuencia y brindar mejores condiciones para el desarrollo económico y social de la entidad.

Por su parte, el gobernador Carlos Mendoza resaltó la importancia del encuentro que se da luego de la invitación que hiciera a la embajadora a visitar la entidad y continuar desahogando una agenda de temas comunes y concretar, como en este caso, acciones que impulsen el desarrollo del turismo garantizando la tranquilidad de los visitantes y de los propios residentes del Estado.

“Tuvimos el año pasado tres millones de visitantes a la entidad, de los cuales, dos millones vienen de Norteamérica, además recordemos que aquí existe una comunidad de más de 30 mil ciudadanos que residen de manera permanente y que el 92% de la inversión extranjera directa viene de ese país, lo que habla de la importancia y trascendencia que tiene Estados Unidos para sudcalifornia” concluyó el mandatario estatal.

Asistieron a esta sesión de trabajo personal la Embajada de Estados Unidos en México y del ConsuladoGeneral en Tijuana,  integrantes del Grupo de Coordinación en materia de Seguridad del Estado, funcionarios de los tres niveles de gobierno y empresarios del sector turístico.

 

Compartir