Realiza SEP acciones para fortalecer la educación a distancia.

Docentes sudcalifornianos llevaron a cabo de manera virtual las reuniones de Consejo Técnico Escolar para analizar las estrategias a distancia que implementan durante la contingencia sanitaria.
  • A través del Consejo Técnico Escolar de manera virtual, se establecieron acciones de seguimiento académico durante este periodo de contingencia sanitaria.

Con el propósito de fortalecer a distancia las enseñanzas en alumnos sudcalifornianos en la última etapa del ciclo escolar 2019-2020 y en el marco de resguardo por la emergencia sanitaria Covid-19, la Secretaría de Educación Pública realizó de manera virtual el Consejo Técnico Escolar con directores y docentes de nivel básico, para establecer acciones de seguimiento académico con los alumnos y avanzar de la mejor manera posible, informó Martina Camacho Higuera, directora de Educación Básica en la entidad.

Al respecto, Martina Camacho mencionó que estas acciones se refieren a la comunicación efectiva y oportuna entre autoridades educativas con las comunidades escolares, a través de herramientas de apoyo como el repositorio digital, cápsulas informativas, plataformas y el programa de audiocuentos que se transmiten por la radio local.

 La funcionaria estatal dijo que durante la reunión de Consejo Técnico Escolar en donde participaron los directivos de cada nivel académico y docentes, se fijaron líneas de trabajo primordiales como adecuar contenidos a las posibilidades de cada una de las situaciones de los estudiantes, es decir buscar alternativas para que el tema de acceso a internet no sea un problema y afecte el aprovechamiento del menor.

La directora de Educación Básica de SEP destacó que con las iniciativas que los docentes sudcalifornianos han implementado para fortalecer los aprendizajes de los estudiantes, permiten analizar y reconocer el nivel de avance de los alumnos hasta el momento de concluir el segundo periodo y de igual manera atender a esos educandos que estén en peligro de rezago educativo, sin embargo, subrayó que el hecho de no contar con clases presenciales no es limitante para aprobar el ciclo escolar.

Por último, apuntó que lo más importante es preservar la salud de las familias sudcalifornianas, por lo que invitó a todos a permanecer en casa hasta que las autoridades oficiales indiquen que las actividades rutinarias se pueden realizar con normalidad.

Compartir