Realiza SSA de BCS esfuerzos continuos de control larvario en Comondú.

7
La titular de COEPRIS, Blanca Pulido Medrano entregó señalética sobre la prohibición de fumar al interior de mercados públicos al coordinador de Mercados Municipales del XV Ayuntamiento de La Paz, Juan Carlos Montaño. La medida está contemplada en la Ley de Protección Contra la Exposición al Humo de Tabaco.
  • A través de sus brigadas de vectores, la institución realiza recorridos permanentes en los principales centros poblacionales para eliminar criaderos del mosco transmisor de dengue.

Los recorridos domiciliarios que realizan las brigadas de control larvario de la Secretaría de Salud en la entidad, forman parte de los esfuerzos permanentes de combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Alejandro Félix Álvarez al indicar que durante la presente semana se realiza ese tipo de acción en las colonias, Cerro Catedral y Centro de Ciudad Constitución.

El funcionario estatal comentó, que estas brigadas realizan visitas a viviendas particulares para entregar abate y otro tipo de larvicidas, así como para eliminar criaderos del insecto en localidades de Comondú donde se ha identificado una mayor actividad del mosco de acuerdo a las ovitrampas.

Félix Álvarez destacó, la importancia del trabajo que llevan a cabo las brigadas de vectores, ya que al colocar el larvicida en aljibes, cisternas, tinacos y otros objetos que utilicen los ciudadanos para almacenar agua se evita la presencia de la larva, y con ello se impide que evolucionen a mosco adulto que es la etapa donde representa un riesgo de transmitir enfermedades a la población.

En días pasados, estas brigadas realizaron recorridos por las colonias Pueblo Nuevo y Los Pinos, de la cabecera municipal de Comondú, pero durante la presente semana harán lo propio en viviendas de las colonias Cerro Catedral y Centro de Ciudad Constitución, por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía para el desarrollo de estas labores.

Los trabajadores acuden a las visitas domiciliarias con su credencial oficial, uniforme y gorra que los identifica como trabajadores, estableció el doctor Alejandro Félix, al comentar que ante cualquier inquietud los ciudadanos pueden dirigirse al jefe de la brigada que acude a estas labores en un vehículo oficial, o bien solicitar información en la Jurisdicción Sanitaria 01 en los números telefónicos 13 21022 y 13 22022.

En su programa de trabajo, estas brigadas de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 01 contempla realizar acciones de control larvario, a partir de este 29 de septiembre, en la colonia Miramar de Loreto, puntualizó.

Compartir

Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c09/h02/mnt/129789/domains/zonaconcho.com/html/wp-content/themes/ZonaConchoLoreto/includes/wp_booster/td_block.php on line 997