Realizó Salud afiliaciones al Seguro Popular en Todos Santos.

4
La SSA de BCS realizó una jornada de afiliación al Seguro Popular en Todos Santos, para incorporar a familias que carecen de otra seguridad social.
  • La jornada se llevó a cabo para incorporar a familias que carecen de otra seguridad social.

El Gobierno del Estado, a través del Régimen de Protección Social en Salud (REPSS), llevó a cabo una jornada de afiliación y re afiliación al Seguro Popular en la delegación municipal de Todos Santos, como parte de las acciones emprendidas por la administración del gobernador Carlos Mendoza Davis para fortalecer el acceso a los servicios médicos de las familias que carecen de derechohabiencia en IMSS e ISSSTE.

Esta actividad se realizó en el centro de salud de la comunidad, a fin de incorporar al programa a personas que carecen de toda seguridad social, indicó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores.

“Las jornadas de afiliación y re afiliación al Seguro Popular se efectúan de manera continua en localidades de los cinco municipios de la entidad, con la premisa de avanzar en el cumplimiento de los objetivos de ampliar la cobertura del Sistema de Protección Social en Salud y de fortalecer la atención a la población más vulnerable, que están establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2015- 2021”, mencionó.

Los sudcalifornianos que se integran o re afilian al Seguro Popular tienen derecho a 294 intervenciones contempladas por el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) para este 2018, entra las que destaca la medicina general, urgencias, servicios odontológicos y quirúrgicos, cobertura universal en menores de cinco años de edad, así como atención del embarazo, entre otros, detalló.

Entre los requisitos a reunir para incorporarse a esta estrategia destaca el no ser beneficiario del IMSS, ISSSTE, PEMEX o SEDENA, presentar una identificación oficial con fotografía, CURP de cada integrante de la familia, así como comprobante de domicilio no mayor a tres meses, puntualizó George Flores.

Compartir