Recibe BCS galardones ¨Blue Flag¨.

4
El titular de la SETUES, Luis Araiza, recibió los galardones Blue Flag, que posicionan a BCS como referente nacional en esta materia, en el marco del XIII Encuentro Nacional de Playas Limpias, celebrado en Santa María Huatulco, Oaxaca.
  • Con esta entrega la entidad se posiciona como el número uno a nivel nacional.

La industria turística de Baja California Sur se rige bajo los principios de conservación y preservación de su patrimonio natural, lo que ha permitido colocarlo como la entidad con mayor número de distintivos Blue Flag, indicó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al recibir estos galardones internacionales en el marco del XIII Encuentro Nacional de Playas Limpias, celebrado en Santa María Huatulco, Oaxaca.

El funcionario precisó que estos reconocimientos corresponden a un total de 21, entre refrendos y nuevas certificaciones, lo cual dijo,  confirma a BCS como el mejor destino de sol y playa del país, al cumplir con los más altos estándares de calidad y de desarrollo sustentable.

En ese sentido, señaló que Blue Flag reconoce a las playas y marinas que han alcanzado la excelencia en calidad de agua, gestión y educación ambiental; seguridad y servicios; y que cuenta con protocolos estandarizados y un estricto proceso de selección, verificación y seguimiento, ya que estos litorales son monitoreados periódicamente, a fin de verificar que continúen cumpliendo con las normas que exige.

Por lo que, destacó que este logro es gracias al trabajo conjunto con el sector empresarial y prestadores del ramo, para elevar la competitividad y mejorar la capacidad de esta actividad, en total armonía con el medio ambiente.

Finalmente, Araiza López ratificó el compromiso del Gobierno del Estado de sumarse a todas las acciones encaminadas a consolidar a México como una potencia turística a nivel mundial, y que ello se refleje en el bienestar y progreso de las familias mexicanas.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir