Reconoce el Congreso del Estado la trayectoria de Robert Bob Bisbee.

7
Robert Bob Bisbee.
  • El impulsor de uno de los torneos de pesca más importantes del mundo falleció la semana pasada a los 86 años de edad.
  • Desde 1981 se realiza en Los cabos con gran éxito y beneficia a la sociedad sudcaliforniana en general.

La Paz, Baja California Sur,  Junio de 2018.-  El Congreso del Estado de Baja California Sur reconoció la labor de promoción de la pesca deportiva y los beneficios que esta actividad  ha dado a Baja California Sur   durante más de medio siglo gracias al empuje del empresario norteamericano Robert Bob Bisbee quien falleció la semana pasada en el Estado de Texas en Estados Unidos a los 86 años de edad.

En la sesión ordinaria a nombre de la XIV Legislatura el Diputado Alejandro Blanco Hernández destacó la labor que a favor de la promoción turística, de la protección de los recursos naturales sudcalifornianos, del apoyo  estudiantes cabeños con becas, así como a personas de escasos recursos económicos que han recibido tratamientos médicos importantes realizó durante muchos años Bob Bisbee “teniendo como eje a la pesca deportiva”.

Blanco Hernández en el pronunciamiento presentado recordó que desde el año de 1981 en forma ininterrumpida se realiza en el mes de octubre de cada año en aguas del Municipio de Los Cabos  el reconocido torneo de pesca Bisbee, Black and Blue Marlin Tournament que reúne a pescadores deportivos de los cinco continentes, convirtiéndose esta competencia en la más reconocida a nivel mundial, “poniendo a Los Cabos y a la Pesca Deportiva en un primer plano  internacional”.

El Presidente de la Mesa Directiva del actual periodo ordinario de sesiones preguntó por qué el Congreso del Estado habla de Bob Bisbee y se le reconoce su labor, y respondió: “lo hago porque el señor Bisbee es un hombre que cuando conoció Los Cabos, a Baja California Sur hace más de 50 años, la hizo en realidad sus segunda Patria y con un gran compromiso empezó a promover la pesca deportiva en Estados Unidos y otros países, proyectando el nombre de Los Cabos y de la Pesca Deportiva en el mundo entero, y con ello, conjuntamente con mucha gente sudcaliforniana y mexicana y de Estados Unidos  poner la primera piedra en muchos sentidos de lo que hoy es el gran desarrollo turístico de Los Cabos”.

Alejandro Blanco dio a conocer que en los años que lleva desarrollándose el Torneo de Pesca Bisbee desde 1981 se tienen diversos records como el de 1994 cuando se capturó un marlín de 993 libras, o en el año 2 mil con el registro de más de 230 equipos, o rñ 2006 con una bolsa den premios de 4.5 millones de dólares.

Enfatizó que la derrama que deja durante una semana el Bisbee en Los Cabos y en general en todo el estado “beneficia directamente a hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios turísticos, embarcaciones de pesca deportiva y a trabajadores n general. Todos ellos reciben los beneficios de una tarea que inicio Bob Bisbee con una gran visión hae 40 años”, apuntó el representante popular.

Señaló que el señor Bisbee “ha partido físicamente. Ya no lo veremos más como sucedía cada año dando con las autoridades el disparo de salida a los equipos participantes; pero su legado permanecerá en la historia, el presente y el futuro de la Pesca Deportiva en Baja California Sur”.

El Diputado Blanco Hernández manifestó que el mejor homenaje que los sudcalifornianos “le podemos ofrecer a un hombre que quiso profundamente a esta tierra y a su gente, es luchando todos los días, desde la trinchera en la que nos toca estar en la defensa de las especies de la Pesca Deportiva, a evitar su depredación y hacer de esta actividad que genera millones de dólares cada año a Los Cabos una actividad sustentable como Bob Bisbee lo planteó en innumerables ocasiones”.

En la Sala “Armando Aguilar Paniagua”, el representante del Torneo Bisbee para la entidad, Clicerio Mercado agradeció el reconocimiento hecho por el Congreso del Estado  y dio a conocer que por deseo de Bob Bisbee sus cenizas serán esparcidas frente al Arco de Cabo San Lucas en el mes de octubre, previo al inicio de la edición 2018 del Torneo Internacional de Pesca Bisbee.

Compartir