Reconoce Gobierno Estatal a maestros sudcalifornianos por ofrecer una enseñanza inclusiva y de calidad.

En ceremonia oficial 184 maestros sudcalifornianos fueron homenajeados y recibieron medallas en reconocimiento a sus 28, 30 y 40 años de servicio a la educación.
  • Fueron homenajeados 184 docentes por 28, 30 y 40 años de servicio.

Los maestros son los superhéroes que día a día con su trabajo en las aulas ofrecen una enseñanza inclusiva y de calidad para construir un mejor futuro para la niñez y juventud sudcaliforniana, expresó el titular de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, durante su discurso de la ceremonia oficial del Día del Maestro que se celebró en el teatro de la Ciudad de La Paz y en la cual fueron homenajeados 184 docentes por 28, 30 y 40 años de servicio.

En representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, el secretario de Educación Pública aseguró que los galardonados por su trabajo constante y comprometido han contribuido a generar los cambios que propician el desarrollo de nuestra sociedad.

El titular de la SEP mencionó que en la ceremonia del Día del Maestro el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública y en coordinación con la Sección Tercera del SNTE, entrega las preseas “Profra. Rosaura Zapata Cano” y “Mtro. Rafael Ramírez” a maestros que cumplieron 28 o 30 años de servicio, así como las medallas “Profr. Domingo Carballo Félix” y “Mtro. Manuel Altamirano” a los profesores que cumplieron 40 años de labor docente.

En ese sentido, agregó que nuestra entidad no solo se ha distinguido por tener a los mejores maestros de México conforme a los exámenes del desempeño, sino además es reconocida por generar modelos educativos exitosos, como el de atención de niños migrantes.

En el marco de este evento también tomaron la palabra el líder de la Sección III del SNTE, Nicolás Ramírez Gutiérrez; la representante del dirigente nacional del SNTE, María Concepción Martínez; y en representación de los maestros homenajeados intervino la profesora María Elena Fong Amador, quien se refirió al trabajo responsable y creativo que realizaron cada uno de los maestros galardonados para construir un mejor Baja California Sur.

Compartir