Reducción de pobreza, resultado de política responsable del gobierno federal: Valdivia Alvarado

11
El delegado de la SEDESOL en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado, aseguró que la reducción de la pobreza en la entidad es resultado de una política social responsable del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, en coordinación con los gobiernos locales.
  • Contamos con mejores herramientas para su combate, reconoce delegado.
  • 50 mil sudcalifornianos dejaron carencias sociales.

La Paz, B.C.S.- La reducción de los índices de pobreza en Baja California Sur es resultado de la aplicación de una política social responsable, integral de de largo alcance por parte del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal recordó que, de acuerdo al informe que brindo el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, da a conocer en el último trimestre del año pasado,  en nuestra entidad dejaron atrás las condiciones de pobreza poco más de 50 mil sudcalifornianos, entre otros datos relevantes.

Ello también es muestra, agregó Valdivia Alvarado, que hoy contamos con mejores herramientas para el combate a la pobreza en el país, como la focalización y la medición a nivel local, lo que permite el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias en todas  las comunidades sudcalifornianas.

Así mismo, planteó el delegado, el trabajo interinstitucional resultó fundamental para cumplir las metas, ya que se formó un solo equipo en Baja California Sur, respetando las competencias de cada orden de gobierno, pero colocando por delante el interés de nuestra población.

Hoy, resaltó Valdivia Alvarado, la pobreza se encuentra en su mínimo histórico desde que se mide de manera de manera multidimensional, tanto en porcentaje como número de personas, en nuestro país y en Baja California Sur.

El representante del gobierno de la república estimó que, de acuerdo al interés del Secretario Luis Enrique Miranda Nava y la coordinación de esfuerzos con la sociedad en general, para 2018 se mejorarán aún más los niveles de bienestar.

Cada uno de los programas sociales a cargo de la SEDESOL, expresó Valdivia Alvarado, estará destinado en el año que inicia a impactar positivamente en la calidad de vida de los sudcalifornianos.

 

 

 

Compartir