Reducen índices de pobreza en BCS.

Baja California Sur se continua posicionase como una de las entidades federativas con el menor índice de pobreza de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.
  • En dos años 23 mil 900 sudcalifornianos abandonaron su condición de pobreza.

Baja California Sur ocupa el segundo lugar nacional con el menor índice de pobreza de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), cifra dada a conocer en su informe sobre la medición de la pobreza multidimensional en México serie 2008–2018, lo que traduce que 23 mil 900 sudcalifornianos dejaron de vivir en condiciones precarias, informó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

El mandatario estatal precisó que esta medición muestra que en la entidad entre el 2016 y 2018 el porcentaje de la población en situación de pobreza pasó del 22.1 al 18 por ciento, lo que representa una reducción del 4.1%. Asimismo, resaltó que BCS es el cuarto Estado con menor índice de pobreza extrema, pasando del 4.6 al 1.5, reduciéndose en un 3.1 por ciento en los últimos 8 años.

En este sentido, el gobernador del Estado aseguró que esta reducción ha sido posible gracias al crecimiento económico y a una acertada política social en la que se ha trabajado desde inicio de su administración, por ello, señaló que del 2010 a la fecha registra un promedio anual del 5.3 por ciento, siendo el más alto del país; lo que ha permitido mejoras en indicadores de carencias sociales y la disminución en el porcentaje de población con ingresos inferiores a las líneas de pobreza.

Mendoza Davis detalló que el porcentaje de personas con ingresos inferiores a la línea de pobreza disminuyó 5.8, lo que refleja el crecimiento con niveles de bienestar y programas sociales, lo que mantiene a la entidad con menor pobreza laboral del país: 20 puntos por debajo del promedio nacional, de acuerdo al CONEVAL.

“Seguiremos trabajando en impulsar acciones que beneficien a más sudcalifornianos y así puedan contar con mayores niveles de bienestar económico y social, contribuyendo a ofrecer un mejor porvenir, ya que menos pobreza es un mejor futuro para cada habitante de Baja California Sur”, concluyó el gobernador Carlos Mendoza.

 

 

Compartir