Registra Loreto incremento en materia turística durante los últimos tres años: AAP

Andador Salvatierra, centro histórico de la ciudad de Loreto Baja California Sur.
  • Prestadores de servicios turísticos registran números muy favorables los últimos años.
  • Más de un 80% de ocupación gran parte del año para Loreto.

Loreto, Baja California Sur (BCS). La Presidenta Municipal, Profesora Arely Arce Peralta, destaco que se ha visto un notable incremento del número de turistas que visita la geografía Loretana, aumentando un 45% del 2015 a lo que va del 2018.

La Alcaldesa destacó que las Asociación Hoteleras y Turísticas, así como demás prestadores de servicios de Loreto registraron que, desde el primer año de gestión hasta este 2018, el incremento fue de un considerable 45 % en cuanto al número de visitantes, con respecto a los años anteriores al 2015.

De acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 del Gobierno del Estado de Baja California Sur, dijo Arce Peralta, Las actividades relacionadas con el sector turístico; representa más del 70 % del Producto Interno Bruto estatal, con lo que se puede decir que la economía local también tuvo un crecimiento considerable, tras la derrama económica que dejan los turistas en el Municiapio.

Por último, dijo Arce Peralta, que el promedio de ocupación hotelera se ha mantenido alto, a pesar de las temporadas bajas, que en 2017-2018 no se vieron llegar, puesto que los registros arrojan más de un 80% de ocupación hotelera para Loreto.

 

 

Compartir