Reitera gobernador convocatoria a trabajar unidos frente a la emergencia por el COVID-19.

El gobernador Carlos Mendoza Davis encabezó la reunión de la Mesa de Seguridad en la que el secretario de Salud, Víctor George Flores y la coordinadora de la Estrategia Estatal para la Mitigación del COVID-19, Ana Luisa Guluarte, presentaron un panorama de la situación que guarda el estado y donde señalaron la importancia de fortalecer acciones encaminadas a la prevención.
  • Sociedad e instituciones de Gobierno, todos en un mismo sentido para lograr que la pandemia tenga los menores efectos en la entidad.

“En Baja California Sur trabajamos unidos Estado, Federación y municipios para hacer frente a la emergencia generada por el Covid-19, un tema de salud, pero también de seguridad en donde no hay diferencias y todos estamos alineados para tomar las mejores decisiones”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de encabezar la sesión ordinaria de la Mesa de Seguridad en la que participan las fuerzas del orden público estales, municipales y federales así como de la Marina y del Ejército Nacional.

Reunidos en la Sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno, donde se guardaron los protocolos del sano distanciamiento, es decir 1.5 metros entre una persona y otra, Mendoza Davis consideró importante tomar todas las acciones previsibles, pues como era de esperarse, el Coronavirus llegó a la Entidad, por lo que es necesario reforzar las medidas de prevención; y sobre todo, reiteró la convocatoria a las y los ciudadanos para que aporten la parte que les corresponde, atendiendo las indicaciones de las autoridades de salud, a fin de evitar al máximo el contagio.

“La trascendencia de esta reunión es que el Comité de Seguridad en Salud, hizo del conocimiento de quienes integran la mesa de seguridad, el avance que tenemos en preparativos y acciones que se han tomado para enfrentar la crisis generada por la presencia de COVID -19. Es importante señalar que el Comité de Seguridad en Salud tendrá que trabajar muy de la mano con la Mesa de Seguridad, porque sin duda alguna son las instituciones de seguridad las que nos van a ayudar a implementar y a que se cumplan medidas y acuerdos que se vayan tomando”, precisó.

El ejecutivo estatal insistió que se desarrolla un esfuerzo conjunto, trabajando todos en el mismo sentido, pues se trata de un tema de seguridad, pero también de neutralidad política en donde no hay diferencias y todos están alineados para tomar las mejores decisiones para que esta emergencia tenga los mínimos efectos en Baja California Sur.

Durante este encuentro, al que asistieron el secretario de Salud, Víctor George Flores y la doctora Ana Luisa Guluarte, coordinadora de la Estrategia Estatal para la Mitigación del COVID-19, se presentó a los integrantes de la Mesa un panorama general de la situación que vive el estado en estos momentos, acciones y previsiones necesarias para superar esta contingencia.

“La participación de la ciudadanía será determinante, reiteró el mandatario sudcaliforniano, y sumado a la coordinación que se ha dado entre las instancias de los tres niveles de Gobierno, confiamos en que saldremos adelante”, finalizó.

Compartir