Reportan vandalismo en el panteón ¨Los Dolores¨.

137
Panteón de la ciudad de Loreto ¨Los Dolores¨.
  • Destruyen capillas, lápidas y roban objetos religiosos. 

A unas semanas de la celebración del ¨Día de los Muertos¨, el campo santo de la ciudad registra actos vandálicos en su interior, en donde además hay reportes ciudadanos de robos en capillas y lápidas.

Ante la falta de vigilancia y mayor compromiso de las autoridades municipales para dicho lugar, vándalos ocasionan destrozos y robos de diferentes objetos en capillas y lápidas  refieren familiares de difuntos, sin que la problemática haya sido atendida por las autoridades correspondientes.

El único panteón municipal, años atrás contaba con vigilancia, con personal que atendía las distintas necesidades, sobre todo de mantenimiento y limpieza en su interior; ahora, el panteón por lo general luce solo, lo que propicia que vándalos y otras personas ingresen a realizar actos ilícitos en el lugar, relataron la tarde de ayer familiares de deudos que de manera recurrente visitan el sitio.

Dentro de los daños que nos reportan se ocasionan al interior del panteón ¨Los Dolores¨, se mencionan los robos de objetos religiosos y barandales de fierro, quiebra de cristales de capillas y destrucción de lápidas.

-En los últimos años el panteón ha permanecido en el olvido por la autoridad municipal, falta limpieza en su interior, iluminación y  vigilancia, la limpieza del sitio no sólo debe ser en las zonas de acceso, sino en sus andadores y en general en su interior- concluyen quejosos.

 

Compartir