Reprobado el Gobierno de Arely Arce en materia de Seguridad: Loretanos.

462
En 24 horas el establecimiento comercial Bazar Zaragoza ha sido víctima de actos vandálicos en colonia Zaragoza.
  • A más de dos años de función, el encargado del despacho de Seguridad Pública y Tránsito de Loreto, no mantiene buenos números. 
  • Robos y vandalismo superan la presencia policiaca. 

Una mala calificación es la que vienen otorgando ciudadanos del Puerto de Loreto a la función de la Policía Municipal, la cual continúa siendo rebasada por robos y vandalismo que en los últimos meses ha incrementado su porcentaje en la ciudad.

Fue apenas el día domingo 22 de octubre cuando se reportó a la mesa de redacción de Zona Conchó los actos vandálicos registrados durante la madrugada del mismo día en contra de un establecimiento comercial ubicado sobre la calle Manuel Pineda esquina con Clodomiro Cota en colonia Zaragoza, lugar donde quebraron cristales con lo que al parecer fueron intenciones de perpetrar un robo a dicho establecimiento comercial.

No transcurrieron 24 horas cuando de nueva cuenta dicho comercio fue blanco del vandalismo, quienes en un segundo atentado volvieron a dar con piedras a los cristales frontales de la tienda, lo que deja de manifiesto la falta de presencia policiaca en la zona.

Con base a lo señalado por los afectados del establecimiento comercial Bazar Zaragoza, al reportar a las autoridades el daño ocasionado, un agente de la policía municipal se constituyó en el domicilio, expresando que una sola patrulla brindó el servicio de rondín la noche del día domingo y madrugada de hoy lunes a dos colonias de manera simultanea, colonia Obrera y colonia Zaragoza.

Pese a los fuertes comentarios sociales y los señalamientos que se vierten en las redes sociales, sobre los altos índices delictivos en Loreto, las autoridades municipales siguen dormidas en uno de los temas torales para la sociedad, coincidiendo ciudadanos en la pésima seguridad que como nunca antes se tiene en el Puerto de Loreto.

 

Compartir