Rescatan tripulantes y piloto de avioneta que cae al mar.

82
El candidato del PAN por BCS al senado Francisco Pelayo Covarrubias sufrió un percance aéreo la tarde de éste martes 26 de junio, por fortuna el candidato , su esposa, tripulación y piloto no sufrieron lesiones graves.
  • Fue encontrada frente a San Juan de La Costa.
  • Pasajeros y tripulación se encuentran con vida.

El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Protección Civil informa que siendo las 18:41 horas de este martes 26 de junio, despegó una avioneta tipo Cessna con matrícula XALBA del aeropuerto internacional de La Paz con destino a la ciudad de Loreto, Baja California Sur. Aproximadamente a 33 millas de esta ciudad capital, el piloto tuvo que hacer maniobras para acuatizar la nave por causas aún desconocidas, registrando por fortuna solo lesiones menores a sus seis ocupantes y daños materiales en la aeronave.

El acuatizaje se dio a la altura de San Juan de La Costa, por lo que, al conocerse el hecho, de inmediato se activaron los protocolos de rescate y búsqueda de los seis pasajeros que fueron localizados en poco tiempo por personal de Protección Civil y elementos de la Secretaría de Marina, y posteriormente rescatados sin que presentaran lesiones que pudieran poner en riesgo su vida.

Los nombres de los pasajeros son: Francisco Pelayo Covarrubias, Marbella Robles González, Sergio Pérez Mosqueda, Miguel Suárez Reyes y Rodrigo Burruel Mosqueda, así como el piloto de la aeronave Capitán Sánchez Salazar.

Todos ellos fueron trasladados para su evaluación médica, en tanto personal de la Secretaría de Marina continúa con las labores de rescate de la aeronave, y personal calificado inicia las investigaciones correspondientes para determinar la causa del accidente.

 

 

Compartir