Ricardo Anaya lanza promesa de reducir el IVA un 50% para BCS de ganar la presidencia.

6
Ricardo Anaya Cortés, candidato del PAN a la Presidencia de México.
  • También habló sobre reducir el precio del combustible.

Ricardo Anaya Cortés candidato a la Presidencia de México por el Partido Acción Nacional, difundió a través de las redes sociales un vídeo en el cual habla sobre el compromiso de bajar un 50% el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) en aquellas ciudades fronterizas con E.U.A. y en donde se incluye al Estado de Baja California Sur.

Actualmente, en las ciudades fronterizas del norte de país con los Estados Unidos de América, el IVA mantiene un cobro del 16%, es decir, de ganar la Presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés estaría reduciendo de un 16% a un 8% el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

Asimismo, el candidato del PAN a la Presidencia de México, habla también de la posibilidad de bajar el costo de la gasolina para establecer nuevos precios que sean equitativos a los que maneja el país vecino del norte, Estados Unidos de América.

“Cuando yo sea presidente, vamos a bajar el IVA a la mitad aquí en la franja fronteriza, y la gasolina va a costar lo mismo que en Estados Unidos, es lo justo y es lo correcto, cuando el PRI subió el IVA en la frontera yo me opuse y voté en contra, porque sabía que eso iba a afectar tu economía”, dijo. “Yo sí tengo un plan, bajando el IVA y la gasolina en la frontera, tu economía va a mejorar”, expresa Ricardo Anaya Cortés en el video que circula vía Facebook.

Compartir