Rinde la Diputación Permanente del Congreso del Estado homenaje póstumo a la periodista Aracely Hernández.

17
La Diputación Permanente del Congreso de BCS, rindió un homenaje póstumo a la periodista Aracely Hernández Flores.

La Paz, Baja  California Sur, a 22 de Agosto de 2017.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Baja California Sur con un minuto de silencio y con un pronunciamiento al que le dio lectura al Presidenta de la Comisión de Asuntos Educativos rindió un homenaje póstumo a la periodista Aracely Hernández Flores; “a escasos días de la partida sin retorno de Aracely hago unas referencias de la mujer sudcaliforniana, de la hija, hermana, madre, abuela, vecina, amiga, de la Presidenta de la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos, A.C. Hablo de la mujer dinámica, propositiva, profesional de los medios de comunicación, incansable luchadora por la vida, inteligente mujer y amiga solidaria a más no poder que fue nuestra recodada Aracely Hernández,, expresó la Diputada Dina Von Borstel Luna al dar lectura al  documento en la máxima tribuna de la sociedad sudcaliforniana en el que resaltó la entrega de Hernández Flores a la labor periodística.

Ante sus hijas Albany e Irania, la legisladora recordó que hace muchos años Aracely Hernández llegó a esta capital del estado procedente de Ciudad Constitución para incursionar en los medios de comunicación e iniciar una fructífera carrera profesional en el periodismo sudcaliforniano. En los medios “se desenvolvía relacionándose con todos por igual. Respetuosa con los funcionarios de los distintos niveles de Gobierno y políticos de todos los partidos. La respetaban, la conocían e incluso la apreciaban sinceramente”.

Señaló que ante su ausencia física “nosotros podemos afirmar que deja un gran legado a su familia, a sus amistades y a la sociedad sudpeninsular con su trayectoria profesional y de vida”.  Ella, aseguró la legisladora Diana Von Borstel Luna, siempre fue fuerte, firme, inquieta, actuante, de templanza y de una gran fortaleza, lo que le permitió ser pilar, corazón, cabeza y cerebro de una familia “auténticamente sudcaliforniana que fue haciendo camino al andar”.

Von Borstel Luna sostuvo que no existe ninguna duda de que el ejemplo que deja Aracely Hernández en el periodismo de Baja California Sur “deja huella, porque su trabajo será siempre recordado por lo que significó para la sociedad de Baja California Sur, “ya que ninguna sociedad podría ser completa sin la participación de los comunicadores, ya que ellos y ellas, tienen significación especial en los grupos humanos y culturas de todas las naciones”.

 

 

 

Compartir