Ruta de las Instituciones fortalece el conocimiento de la Historia de BCS.

El subsecretario General de Gobierno, Esteban Beltrán Cota, acompañó a estudiantes de sexto grado de la primaria Jerónimo Ahumada, al recorrido que se les brinda en el marco del programa Ruta de las Instituciones.
  • El subsecretario General de Gobierno acompañó a 34 alumnos de la primaria Jerónimo Ahumada.

El subsecretario General de Gobierno, Esteban Beltrán Cota, acompañó a estudiantes de sexto grado de la primaria Jerónimo Ahumada, al recorrido por Palacio de Gobierno, Congreso del Estado y la Casa de Gobierno “El Caimancito”, dentro del programa Ruta de las Instituciones que implementa la administración estatal para fortalecer el civismo en la niñez y juventud sudcaliforniana.

Al respecto, el subsecretario, resaltó que con este tipo de acciones se refuerzan el conocimiento que nos dio origen como estado, ya que como sociedad es importante saber de dónde venimos, es decir, nuestra historia, y así entender nuestro presente, señaló.

“Esta oportunidad que tienen nuestros niños y jóvenes de conocer directamente las instituciones encargadas de implementar políticas públicas en beneficio de las familias, sin duda, contribuye a su aprendizaje como futuros ciudadanos, quienes seguramente aportarán a la consolidación de Baja California Sur como una entidad próspera”, expresó Beltrán Cota.

Asimismo, el funcionario estatal, agradeció el apoyo y la disponibilidad del Congreso local, ya que dijo, la conjunción de esfuerzos en beneficio de la población estudiantil a través de este programa favorece su formación cívica, agregó.

Durante este recorrido, el funcionario estatal atendió cada una de las inquietudes y preguntas de los alumnos, quienes visitaron áreas representativas de los Poderes Ejecutivo y Legislativo de BCS.

Compartir