Salud difunde medidas de saneamiento básico en alumnos de primaria.

11
Personal de COEPRIS impartió charla informativa sobre los “Seis pasos de la salud con prevención” a alumnos de la primaria 5 de mayo, en Comondú.
  • Se busca que los niños adopten medidas para proteger su salud.

En Baja California Sur, se ha fortalecido el acercamiento de los programas de salud preventiva con la población, con el objetivo de sensibilizar a las familias sobre la importancia de adoptar medidas de saneamiento básico que ayuden a proteger su bienestar, como ocurrió recientemente en la plática informativa que personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), ofreció a estudiantes de la primaria 5 de mayo, en Comondú.

Durante esta actividad se brindó información sobre los “Seis pasos de salud con prevención” a los alumnos de quinto y sexto grado, con la intención de que tomen conciencia sobre los beneficios que tiene para su salud el lavado frecuente de manos, ya que ese hábito ayuda a evitar desde enfermedades diarreicas agudas hasta infecciones respiratorias, indicó la titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano.

La premisa es que los alumnos comprendan el impacto positivo que la desinfección del agua para consumo,  el manejo higiénico de alimentos y el adecuado confinamiento de la basura,  tienen en su calidad de vida, de tal manera que puedan replicar esa información con sus familias y logren con ello mejores condiciones de bienestar, comentó.

En estas pláticas también se enfatizó la necesidad de realizar acciones de higiene en toda la vivienda, con especial énfasis en patios, para evitar una proliferación del mosco transmisor del dengue, mencionó Pulido Medrano al puntualizar que la difusión de las actividades de saneamiento básico, es una forma sostenible de prevenir trastornos a la salud.

 

 

 

 

 

 

Compartir

Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c09/h02/mnt/129789/domains/zonaconcho.com/html/wp-content/themes/ZonaConchoLoreto/includes/wp_booster/td_block.php on line 997