Salud estatal desarrolla protocolos sanitarios para la eventual incorporación de BCS a la nueva normalidad.

La SSA de BCS, a través de COEPRIS, desarrolla protocolos preventivos que deberán seguir los sectores productivos y sociales una vez que el estado tenga condiciones adecuadas para retomar la actividad económica.
  • Estos esquemas tendrán variaciones de acuerdo al giro empresarial.

El Gobierno de Baja California Sur, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) desarrolla protocolos preventivos que deberán seguir los sectores productivos y sociales una vez que el estado tenga condiciones adecuadas para retomar la actividad económica, indicó el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores.

Luego de participar en la sesión permanente del Comité Estatal de Seguridad en Salud, encabezada por el mandatario estatal, Carlos Mendoza Davis, George Flores dijo que ese organismo interinstitucional, en el que convergen especialistas en salud pública, da seguimiento puntual a la evolución que presenta el Covid- 19 en Baja California Sur para realizar la toma de decisiones pertinentes.

Los datos epidemiológicos a este 22 de mayo nos indican que en BCS aún no podemos bajar la guardia. La tendencia de transmisión marca la pauta de que debemos mantener el esfuerzo del distanciamiento social, incluso reforzar el resguardo domiciliario para reducir la velocidad de contagios y estar en posibilidades de retomar la actividad económica con los cuidados que esto amerite, añadió.

En tanto esto ocurre, la COEPRIS elabora los protocolos sanitarios que deberán seguirse en la nueva normalidad, los cuales presentan variaciones de acuerdo al giro comercial de las empresas, con la perspectiva de prevenir contagios tanto para personal como para usuarios, indicó el funcionario estatal.

El Gobierno de Baja California Sur es el primer interesado en retomar la actividad productiva, que es la fuente de ingreso para la economía familiar, es por eso que de manera previsora se desarrollan ya estos protocolos sanitarios, pero es necesario reiterar que la incorporación de la entidad a la nueva normalidad ocurrirá cuando se logre una reducción de riesgos, que permita salvaguardar la vida de los sudcalifornianos y evitar la saturación del sistema de salud estatal, puntualizó George Flores.

 

Compartir