Salud favorece a sudcalifornianos con sillas de ruedas y apoyos funcionales.

5
El subdirector general de SEDIF, José Miguel de Jesús Olave Peralta, asistió a la clausura del programa “Una Rodada de Vida”, a través del cual se entregan sillas de ruedas, andaderas y bastones a personas con discapacidad en el Estado.
  • Esto con los programas coordinados mediante la Administración de la Beneficencia Pública.

“La suma de esfuerzos con la federación ha sido una constante en la administración estatal para ofrecer mayores apoyos a los sudcalifornianos que viven en vulnerabilidad”, expresó el secretario de Salud, Víctor George Flores al encabezar la entrega de sillas de ruedas y apoyos funcionales a personas con discapacidad que carecen de seguridad social.

En este evento, donde estuvo acompañado por la presidenta del DIF Los Cabos, Vianey Núñez de De la Rosa y el subdirector general del Sistema Estatal DIF (SEDIF), José Miguel Olave Peralta, George Flores indicó que mediante el programa “Rodada de vida” y otras acciones coordinadas con la Administración de Beneficencia Pública, este año se ha favorecido con sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones a 167 personas que carecían de recursos para solventar esta necesidad.

Son acciones institucionales que se realizan de corazón, ya que generan un cambio significativo en la calidad de vida de personas, ya que con estos apoyos recuperan autonomía y la oportunidad de retomar actividades de la vida cotidiana, explicó.

George Flores agregó que mediante los programas de la Beneficencia Pública este año también se realizaron cateterismos de corazón completamente gratuitos a pacientes de Mulegé, Comondú y La Paz que no tienen derechohabiencia en IMSS o ISSSTE, ni los recursos para una intervención médica de ese tipo.

Asimismo, el Secretario de Salud indicó que estos esfuerzos, sumados con la beneficencia han permitido que en este 2018 se realicen reconstrucciones mamarias a seis sudcalifornianas que lograron superar el cáncer de seno; construyendo con estos programas y apoyos un mejor futuro para los sudcalifornianos, puntualizó.

Compartir