Salud impulsa hábitos positivos entre familias comundeñas.

6
Salud desarrolló la feria de medicina preventiva en la colonia Ladrillera de Ciudad Constitución, donde se promovieron hábitos favorables para el bienestar de las personas.
  • Se desarrolló feria de medicina preventiva con la finalidad de fortalecer la cultura del autocuidado entre la población sudcaliforniana.

Con el objetivo de motivar a las familias comundeñas para que adopten hábitos que fortalezcan su calidad de vida y bienestar, la Secretaría de Salud a través de su Jurisdicción Sanitaria 01, llevó a cabo una feria de medicina preventiva en la colonia Ladrillera, en Ciudad Constitución, donde se orientó a las personas sobre la alimentación sana y balanceada.

Esta actividad se emprendió con la premisa de que la buena alimentación, así como el ejercicio moderado y continuo son decisivos para que las personas mejoren o preserven el funcionamiento del organismo, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Alejandro Félix Álvarez al establecer que estas actividades a fin de fortalecer la cultura del autocuidado entre la población sudcaliforniana.

“Se ha priorizado en la realización de estas ferias que permiten sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar su nutrición y hacer ejercicio de intensidad baja o moderada para disminuir el riesgo de registrar factores como obesidad y diabetes, que favorecen la presencia de enfermedades cardíacas”, agregó Félix Álvarez.

Con estas ferias de servicios acudimos al encuentro de los ciudadanos, para motivarlos a que desde hoy adopten hábitos saludables, sin tener que esperar a que presenten padecimientos para iniciar cambios positivos, comentó el funcionario estatal al señalar que como parte de este foro se promovió el consumo de verduras y frutas de temporada, así como la preparación de aguas frescas que retomen estos alimentos que aportan nutrientes valiosos para fortalecer el sistema inmunológico.

En esta jornada se ofreció la vacunación contra la influenza, pero también se brindó información sobre las medidas de prevención de enfermedades respiratorias. Adicionalmente se distribuyó plata coloidal para la desinfección de agua y alimentos, al tiempo en que se distribuyó larvicida para aplicar en depósitos de agua y con ello evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue, Zika y chikungunya.

 

 

 

Compartir