Salud realizó jornada de activación física en Cabo San Lucas.

La Secretaría de Salud, desarrolló este fin de semana la jornada de ejercitación “Toca activarse” en Cabo San Lucas, con el objetivo de fortalecer la prevención de enfermedades entre la población.
  • Con el objetivo de fortalecer la prevención de enfermedades no transmisibles.

Con la perspectiva de lograr una mejor calidad de vida mediante la prevención de enfermedades en la comunidad, el Gobierno de Baja California Sur desarrolló este fin de semana la jornada de ejercitación “Toca activarse” en el municipio de Cabo San Lucas.

Esta misma jornada de activación física, ya había sido realizada por la Secretaría de Salud en las comunidades de Loreto, Comondú y La Paz, como parte de los esfuerzos institucionales emprendidos en la entidad para motivar a las familias a que fortalezcan el cuidado de su salud, aseguró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4 Los Cabos, Andrés Flores Gómez al dar la bienvenida a los más de 600 participantes.

La actividad fue desarrollada en la plaza León Cota Collins, donde el funcionario estatal señaló que estas jornadas tienen por meta sensibilizar a la población sobre los relevantes beneficios que ofrece el ejercicio a la salud, desde fortalecer la circulación sanguínea y el sistema respiratorio, hasta la influencia positiva que genera en la respuesta inmunológica y el control del peso corporal mediante el aumento en el gasto calórico.

El ejercicio diario y moderado es la vía para prevenir el sobrepeso y la obesidad que figuran entre los principales factores de riesgo para desarrollar padecimientos como la diabetes, la hipertensión, los accidentes cerebrovasculares y la deficiencia renal, explicó.

El funcionario reconoció que el foro logró desarrollarse gracias al apoyo de un grupo de experimentados instructores, los cuales coordinaron rutinas aeróbicas de sencilla realización, con la perspectiva de que las familias puedan retomarlas en sus viviendas o en espacios al aire libre para fortalecer el funcionamiento de su organismo.

En este espacio, la Secretaría de Salud también estableció módulos informativos sobre la Salud Materna y Perinatal, Salud Reproductiva, Atención y Detección de Cáncer de la Mujer, donde además se aplicaron vacunas para completar los esquemas básica para la protección de las familias cabeñas, puntualizó el jefe jurisdiccional.

 

 

Compartir