Salud sensibiliza a universitarios sobre la prevención de embarazos no programados.

La SSA de BCS desarrolló una feria de salud sexual y reproductiva en la UABCS, con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes sobre la prevención del embarazo no programado.
  • La institución estatal desarrolló una feria de salud sexual y reproductiva en la UABCS.

El Gobierno del Estado privilegia el acercamiento de los servicios de medicina preventiva con las nuevas generaciones, con la premisa de brindarles información que los ayude a tomar decisiones favorables para su porvenir, como ocurrió en la Feria de Salud Sexual y Reproductiva que este miércoles efectuó en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, UABCS.

Esta actividad se llevó a cabo con el objetivo de divulgar entre la comunidad estudiantil los servicios gratuitos que la Secretaría de Salud de la entidad brinda en sus unidades de atención médica para prevenir embarazos no programados y para evitar infecciones de transmisión sexual, indicó el coordinador estatal del Programa de Planificación Familiar, Efrén Sandoval Barrera.

Durante esta feria que se realizó con el respaldo de la autoridad universitaria se indicó a los educandos que existen 16 consultorios amigables en los centros de salud y hospitales estatales, donde pueden recibir consejería para prevenir embarazos no planeados, así como recibir métodos anticonceptivos gratuitos y adecuados a las necesidades de cada persona.

En el caso de La Paz, estos servicios especializados para la atención de adolescentes y jóvenes se ubican en el Hospital Salvatierra, en el Centros de salud Urbano, en el de Todos Santos y en los que se encuentran en las colonias 8 de octubre, El Calandrio, El Centenario.

Este tipo de servicios no promueven un inicio anticipado de la vida sexual, sino que su objetivo es que las personas que aceptan el uso de anticonceptivos, no dejen de utilizarlos por falta de recursos económicos para adquirirlos, puntualizó Sandoval Barrera. Durante esta feria de salud también se establecieron módulos Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), Salud Materna y Perinatal, Promoción de la Salud, así como del Programa Prevención y Control del Cáncer de la Mujer.

 

Compartir