Salud y Seguridad Pública fortalecen donación de sangre en beneficio de niños con cáncer.

12
Los cadetes de la Academia Estatal de Policía se sumaron al grupo de donadores altruista de plaquetas para pacientes de Oncopediatría del Hospital Salvatierra.
  • Los cadetes de la Academia Estatal de Policía se unieron al grupo de donadores altruista de plaquetas para pacientes de Oncopediatría.

Como parte de la suma de voluntades institucionales que se llevan a cabo para apoyar a los sectores más vulnerables de la población, las secretarías de Salud y Seguridad Pública de la entidad, fortalecieron el grupo de donadores altruistas de sangre para los niños con cáncer que son atendidos en el Hospital Salvatierra, mediante la participación de los cadetes de la Academia Estatal de Policía.

Esta aportación de sangre segura que ya comenzaron a brindar los elementos de seguridad pública en formación, es de gran utilidad para la mejor atención de los pacientes dijo la oncóloga pediatra de ese nosocomio, Claudia del Real Gamboa, al indicar que los tratamientos químicos otorgados a los niños para superar esos padecimientos generan una baja de plaquetas, de ahí la constante necesidad de las donaciones altruistas.

La médica especialista hizo un reconocimiento a los cadetes que se integraron a esta noble causa que se traducirá en una fortaleza para los menores de edad que enfrentan esta difícil enfermedad, al tiempo de agradecer la coordinación institucional que existe en la actual administración estatal para ofrecer un mejor futuro a los sudcalifornianos.

Con el respaldo de la Secretaría de Salud, la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Salvatierra ha integrado una lista de personas altruistas que cumplen con los requisitos para aportar sangre, de tal manera que cuando un paciente con cáncer infantil presente una baja de plaquetas, son llamados para hacer la donación de este componente sanguíneo.

La sangre de los donadores es constantemente evaluada con pruebas de laboratorio para tener certeza de que es segura para los menores de edad, dijo del Real Gamboa, al puntualizar que las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 17 50501 ext 6255.

 

 

 

 

 

Compartir