Se consolida el crecimiento económico y la creación en empleos formales en BCS.

9
Baja California Sur, al mes de mayo de este año registró un crecimiento de 8.9 por ciento en la creación de empleos formales, el segundo más alto del país y que en números reales representan 10 mil 207 nuevos puestos de trabajo.
  • Baja California Sur, registró el crecimiento económico más alto del país, lo que favorece la creación de más y mejores empleos.
  • Por quinto mes consecutivo se registran incrementos en la generación de empleos formales.

Baja California Sur, continúa posicionándose a nivel nacional como uno de los estados líderes en la creación de empleos formales gracias al crecimiento y consolidación de las actividades productivas en sus diversos sectores económicos, informó el secretario del Trabajo y Desarrollo Social, Gustavo Hernández Vela Kakogui.

En este sentido, recordó que el organismo no gubernamental “México, ¿Cómo Vamos?”, dio a conocer con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), que Baja California Sur, al término del cuarto trimestre del 2017, fue la entidad que registró el crecimiento económico más alto del país con un 13.9 por ciento de incremento respecto al mismo periodo del año anterior.

El secretario del Trabajo y Desarrollo Social puntualizó que este crecimiento se está reflejando de manera positiva en la creación de empleos formales, como lo indican las cifras dadas a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que al mes de mayo ubican a Baja California Sur, en el segundo lugar nacional en este rubro, con un crecimiento del 8.9 por ciento, respecto al mismo mes del año anterior, cifra que es casi el doble a la tasa de crecimiento anual nacional, del 4.5 por ciento.

Hernández Vela Kakogui, manifestó que en mayo por quinto mes consecutivo el Estado, registró un incremento en generación de empleos y es superior al mes inmediato anterior que fue del 8.5 por ciento; en números reales son 10 mil 207 nuevos puestos de trabajo formal creados durante este año; cifra superior en un 12.2 por ciento a los empleos generados en el periodo enero – mayo del año pasado (9 mil 101).

De esta forma, se tiene que de mayo del año pasado al mismo mes de este año, se han creado 14 mil 733 empleos formales en todos los municipios de la entidad, lo que se refleja en mejores condiciones de desarrollo económico y social de sus habitantes.

Estas cifras son muestra de que las estrategias para la atracción de inversiones que implementa el Gobierno del Estado en conjunto con el sector empresarial, han sido productivas y se han concretando con la llegada de nuevos proyectos, que a su vez están generando más y mejores oportunidades laborales para los sudcalifornianos, dijo.

Por lo anterior, reiteró que se fortalecerán las estrategias que favorezcan la creación de empleos formales que ofrezcan a las y los trabajadores sudcalifornianos sueldos justos, acceso a servicios de salud y prestaciones sociales.

 

 

Compartir